lunes, 26 de enero de 2009

Por primera vez el comercio electrónico supera los 1.000 millones.

El comercio electrónico en nuestro país superó por primera vez, el último trimestre de 2007, la cifra de los 1.000 millones de euros, registrando un crecimiento del 50,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.Este es el dato principal de destaca la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago (con datos del IV trimestre del pasado año).
La CMT también resalta que, en esta ocasión, las empresas españolas han generado casi la mitad del volumen del negocio de comercio electrónico, lo que refleja una mayor actividad por parte de las compañías cuando hasta ahora el principal actor que movía el negocio del comercio por Internet era el consumidor, que “durante el año pasado movió 1.834 millones para adquirir productos y servicios procedentes de sitios web españoles”.
Como en anteriores ocasiones, los sectores con mayor peso en las cifras de ingresos vuelven a ser el transporte aéreo (con el 23 por ciento) y las agencias de viajes y los operadores turísticos (con el 10 por ciento).

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